Elección editor

¿Como Puedo Proteger mi Hogar? Los Mejores Smart Home 2018

Hoy en día cada vez somos más los que nos preguntamos como puedo proteger mi casa cuando estoy en el trabajo o me voy de vacaciones, lo primero que se te pasa por la cabeza es contratar una compañía de seguridad pero eso es algo muy caro, no solo la instalación del equipo si no también las cuotas mensuales que tendrás que pagar y créeme porque pedí presupuesto en varias empresas… y era totalmente inviable jajaja, gracias a compañías como Panasonic, Wattio (una empresa Española) podremos proteger nuestra casa en todo momento y a un precio muy asequible.

Cuando descubrí estos sistema me llamo mucho la atención y la verdad que compre los 2 modelos para ver la diferencias y cual se adecuaba mas a lo que yo buscaba, la verdad que me lleve una grata sorpresa ya que los 2 modelos eran bastante buenos y con las características muy similares.

Estos sistemas se basan en enlazar unos dispositivos a una centralita, que controlaremos con nuestro smartphone o tablet con sus app gratuitas.

A continuación os dejo un breve análisis de su diseño, sus características, sus beneficios y os daré una lista de los dispositivos que se podrás enlazar.

[Del talón]

Panasonic Smart Home

En Panasonic su centralita se conoce como el HUB. Tiene un diseño muy elegante y puede quedar bien pongas donde lo pongas ( en el diseño es verdad que todas las marcas se lo han currado bastante).

Análizamos su aspecto Físico.

En su parte superior encontramos el Indicador Led que nos servirá para saber el estado de nuestro Hub, Y también tenemos el Altavoz.

En su parte trasera tenemos, Clavija de corriente a 5.5V, Clavija Ethernet ( podremos utilizarlo tanto por cable como por wifi ), Botón de Wifi Setup ( lo utilizaremos para la instalación inicial ) y una ranura de MicroSD la cual nos viene genial para poder grabar videos con nuestras cámaras.

En su lateral encontramos 3 Botones, el primero que nos encontramos es el «A» handset/locator (que sirve para registrar una unidad portátil). «B» Camera ( Para sincronizar nuestras cámaras ), «C» Other device (para sincronizar sensores o conectores inteligentes).

Caracteristicas

  • Tiene un alcance de 300M para poder enlazar sus dispositivos.
  • Conéctalo con tu teléfono fijo y añade hasta 5 teléfonos para que en caso de saltar algún sensor o alarma haga una llamada de emergencia.
  • Fácil de Conectar.
  • Sincronización con un solo click.
  • Posibilidad de crear escenas, configurando los dispositivos para que se enlacen entre sí, por ejemplo si salta el sensor de movimiento que la cámara empiece a grabar y su vez se encienda la alarma.

¿Que dispositivos podemos enlazar a nuestro Hub?

Esta es una pregunta muy importante que me hice en su día antes de comprar este smart home security, la verdad que este dispositivo nos permite poder enlazarles una gran variedad de dispositivos, vamos a analizarlos para que veas la variedad que nos presenta Panasonic y la calidad de sus producto.

Cámaras de Vigilancias

Estas son las 3 Cámaras que nos trae Panasonic por ahora, que no es poco os lo puedo asegurar, tenemos una cámara de exterior y 2 de uso en interior. Todas cámaras vienen equipadas con altavoz y micrófono para poder hablar y escuchar a traves de ellas. Traen Visión nocturna y nos dan una gran calidad de imagen. Puedes grabar hasta 15 minutos, y configurarlas como ya he comentado antes para que se activen si se activa algún sensor.

Sensores de Ventanas y puertas

Panasonic KX-HNS101EX2 - Sensor de ventana, color blanco
Panasonic - Electrónica
desde 33,00 EUR

Con estos sensores sabrás al instante si se abre alguna ventana o puerta en tu casa, tienen un diseño pequeño y sencillo, haciendo lo a sin muy discreto pudiendo colocarlo sin romper la estética de tu casa.

Sensores de Movimiento

Rebajas
Panasonic KX-HNS102EX2 - Sensor de movimiento, color blanco
Panasonic - Electrónica
desde 33,00 EUR

Este sensor de movimiento nos da muchas posibilidades de configuración, ya que podremos crear escenas que activen la cámara y graben automáticamente, podremos hacer que se enciendan luces, activar la alarma. Puedes colocarlo hasta 300M del dispositivo HUB.

Sensores de Rotura de cristales

Detectará y te alertará  al instante si algún cristal de su casa a sido roto, pudiendo asín activar la alarma y activar las cámaras.

Sensores de Fuga de agua

Rebajas
Panasonic KX-HNS103EX2 - Sensor de fuga de agua, color blanco
Panasonic - Electrónica
desde 33,00 EUR

Colócalo en los cuartos de baños o la cocina, y si algún día hubiera una fuga de agua este dispositivo activara la alarma y nos mandara una alerta para que podamos actuar rápido y no se nos inunde la casa, es un dispositivo que funciona verdaderamente bien, yo lo tengo montando y os aseguro que con el dedo húmedo tocas al sensor y salta al instante.

Bateria Externa

Rebajas
Panasonic KX-HNP100EX1 batería Externa Negro Ión de Litio 1450 mAh -...
Panasonic - Herramientas y Mejora del hogar
47,47 EUR

Este es una de la diferencia de que me hizo decantarme por instalar este smart home de Panasonic en mi hogar, con esta batería externa si hubiera cualquier apagón en mi hogar mantendría nuestros sensores y cámaras activas, no te mandaría una alerta ya que tu router-modem no funcionaria pero las escenas que tuvieras configuradas seguirían funcionando, por ejemplo yo tengo configurada la escena de que si se activa el sensor de movimiento de la entrada al patio principal de mi casa se encienda la luz del porche y se active la cámara en modo grabación, si por lo que fuera la luz de la urbanización se apagara y mi sensor de movimiento detecta algo, la luz no se encenderá pero la cámara si se activaría y grabaría.

Teclado de Acceso

Panasonic KX-HNK101EX2 - Teclado de acceso
Panasonic - Electrónica
Actualmente sin stock

Activa y desactiva tu sistema de seguridad domotica sin necesidad del smartphone, ademas incorpora la notificación por voz.

Enchufe Inteligente

Panasonic KX-HNA101EX2 - Enchufe inteligente
Panasonic - Electrónica
49,99 EUR

Con este enchufe podremos controlar nuestros dispositivos del hogar, como encender la calefacción, o encender la radio o luces cuando no estamos en casa para poder disuadir a los cacos.

Ademas con este dispositivo podremos saber el consumo de los dispositivos conectados, A sin podremos ahorrar unos euros en nuestra factura de luz.

Sirena

Rebajas
Panasonic KX-HNS105EX2 - Sirena interior
Panasonic - Electrónica
30,00 EUR

La sirena de activara con señales lumínicas y sonoras para ahuyentar a los ladrones.

Las Mejores Ofertas de Panasonic Smart Home

Conclusión
Es un sistema fantástico y que funciona a la perfección, llevo con él más de un año, y no me a dado mas come duras de cabeza que cambiarle las pilas a los sensores, estoy feliz de poder controlar mi casa en todo momento.

Wattio Smart Home

Wattio es una marca española especializada en accesorios para la domotica, la seguridad del hogar y el control energético del hogar. En wattio su centralita se llama GATE, como puedes ver en la imagen es una centralita que posee una pantalla tactil, desde la que podremos controlar todo nuestro sistema ademas de poder hacerlo desde el móvil. El GATE puedes colgarlo en la pared o colocarlo en cualquier sitio ya que con su diseño elegante no romperás la estética de tu hogar.

Análizamos su aspecto físico.

Esta Gate a diferencia de la mayoría de las centralitas, esta viene con una pantalla táctil con la cual podremos controlar todos los dispositivos que enlacemos, ademas de darnos la hora, el tiempo, el nivel de consumo de nuestro hogar, y para mi es un muy buen punto a favor de wattio, ya que no necesitas de la aplicación de tu móvil para controlarlo.

En su parte frontal tenemos la pantalla táctil de 4,3″ a color.

En su parte lateral como en enseño en esta foto

Tenemos las siguientes conexiones (de abajo hacia arriba):

  • Conexión Ethernet: La cual podremos utilizarla para conéctalo directamente a nuestro router-modem, es algo opcional que ya esta gate también trae conexión wifi (para una conexión al wifi del 100% de señal te recomiendo que veas el post que realice sobre ¿Problemas con el Wifi de tu Hogar?)
  • Conexión Corriente: La cual la conectaremos al enchufe mas cercano, siempre les recomiendo que no la conecten a una típica regleta de enchufes, si no que las conectes directamente al enchufe de su pared.
  • Conexión USB
  • Encendido y apagado de nuestro Gate.

En la parte Superior nos encontramos con 3 conexiones mas de USB.

Características

  • Instalación muy sencilla solo siguiendo los pasos que nos va marcando su Aplicación para el móvil ( para la instalación inicial necesitaremos nuestro smartphone o tablet )
  • Podrás controlar tu hogar desde su pantalla táctil.
  • Gracias a sus 4 puertos USB, podremos utilizarlos para cargar el teléfono móvil o cualquier aparto electrónico.
  • Puedes colocarlo tanto en una estantería como colgarlo en la pared, ya que viene preparado en su parte trasera para estas 2 opciones.
  • Posibilidad de crear escenas, configurando los dispositivos para que se enlacen entre sí, por ejemplo si salta el sensor de movimiento que la cámara empiece a grabar y su vez se encienda la alarma.
  • Sincronización de dispositivos muy rápida y sencilla.

    ¿Que dispositivos podemos enlazar a nuestro Gate?

Wattio tiene una variedad de dispositivos en el mercado, tanto de seguridad, confort y control del consumo de energía, aquí os los voy a presentar con una pequeña descripción de las funciones de cada uno de ellos.

Cámara de Vigilancia

Rebajas
Wattio CAM - Cámara de Seguridad (Compatible móvil/Smartphone)
Wattio - Ordenadores personales
99,94 EUR

Esta cámara nos da la posibilidad de ver en alta definición lo que ocurre en nuestro hogar, incluso de noche gracias a su visión nocturna.

Esta cámara es el único dispositivo que no necesita de nuestro Gate, ya que se conecta a nuestro wifi directamente.

Sensores de Ventanas y Puertas

Rebajas
Wattio Sensor Door-Detector de Apertura de Puertas y Ventanas, Blanco
Wattio - Herramientas y Mejora del hogar
35,96 EUR

Este dispositivo nos avisara de una manera instantánea si se ha abierto la ventana o puerta en la que esté instalado, mediante una notificación en nuestro Dispositivo móvil y en nuestro Gate.

Monitor de electricidad

Rebajas
Wattio Bat-Monitor de Electricidad
Wattio - Herramientas y Mejora del hogar
52,32 EUR

Con este monitor podremos tener un control del consumo de nuestro hogar, con una facilísima conexión a nuestro cuadro eléctrico.

Enchufe Inteligente

Wattio POD Enchufe Inteligente
Wattio - Accesorio
49,99 EUR

Gracias a este dispositivo podremos encender y apagar nuestros dispositivos eléctricos como la Lampara, la cafetera y muchos más, desde cualquier lugar donde nos encontremos, pero también nos va a medir el consumo del aparato que tenemos conectado.

Sensor de Movimiento

Rebajas
Wattio Motion - Sensor de movimiento y temperatura, smart.
Wattio - Herramientas y Mejora del hogar
56,02 EUR

Podremos detectar cualquier movimiento con este fantástico e indispensable dispositivo para la seguridad de nuestro hogar.

Termostato Inteligente

Rebajas
Wattio THERMIC Termostato Inteligente
Wattio - Herramientas y Mejora del hogar
68,00 EUR

Controla la calefacción de tu casa estes donde estes y ten un ahorro en la factura gracias a este dispositivo pudiendo ahorrar hasta un 32% en su factura.

Sirena

Rebajas
Alarma para ahuyentar a los Intrusos
Wattio - Herramientas y Mejora del hogar
43,11 EUR

Sirena acústica, para ahuyentar a los intrusos que pretendan entrar en su hogar.

Recibirás notificaciones en tu móvil/tablet o por emails si lo prefieres, para que sepas que está ocurriendo en tu hogar, estés donde estés.

Tendrás control del SIREN desde tu móvil y desde el GATE y podrás ver una lista ilimitada de las alertas, desde tu smartphone y desde el GATE.

Las Mejores Ofertas de Wattio Security

Conclusión
Wattio me ha sorprendido bastante con la calidad de sus dispositivos y la bien que funcionan,  nos vale tanto para seguridad, para facilitarnos el dia y dia y lo mas importante para el ahorro de energia.

Si queréis saber más sobre alguno de los 2 productos, aquí os dejo los link de la ficha de producto donde tendrás un análisis mas exhaustivo, ventajas, beneficios, pros y contras, videos de los productos.

Enlace: Panasonic Smart Home

Enlace: Wattio Security

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado